Bajo el argumento de no afectar más las educación de los universitarios y comprender la situación económica de la UAEM, el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) aceptó el 3.5 por ciento de aumento salarial que les ofreció la Dirección General de la máxima casa de estudios, con ello se conjura la huelga que habían aplazado para el 16 de marzo.
Minutos antes de las 11:00 horas de este viernes, el sindicato inició la asamblea general permanente para que los académicos aceptaran o rechazaran la propuesta sobre el aumento salarial.
Luego de conocer la oferta económica e intercambiar puntos de vista, los académicos sindicalizados efectuaron la votación en boletas; el resultado fue mil 410 votos a favor del aumento salarial, 95 en contra, 16 abstenciones y nueve nulos.
Mario Cortés, secretario general del SITAUAEM, comentó que el aumento fue aceptado bajo protesta, al señalar que el 3.5 por ciento no corresponde a la calidad académica de los docentes en comparación a otras universidades públicas.