La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) inició un proceso administrativo de revocación de concesión y cancelación del gafete al taxista que atropelló a una mujer y dos niños en la calle Begonia de la colonia Satélite de Cuernavaca.
A través de un comunicado, la dependencia estatal destacó que con base en el video que se ha dado a conocer en diferentes medios, pudo identificar la unidad del servicio público del municipio de Jiutepec, con placas de circulación A343 LTS.
Por lo que, con base en la Ley de Transporte del Estado de Morelos, a través de la Dirección General Jurídica, se inició el proceso administrativo de revocación de concesión, así como de cancelación del gafete del operador.
De acuerdo con lo que establece la Ley, en su Artículo 71, procede la revocación de la concesión en caso de alterar el orden público o la vialidad, así como utilizar los vehículos para la comisión de un delito.
Asimismo, en el Artículo 99, se establece dentro de las obligaciones de los concesionarios y permisionarios, prestar el servicio cumpliendo con todas las disposiciones en materia de tránsito, transporte y vialidad.
El Artículo 109, señala que los usuarios están legitimados para denunciar cualquier irregularidad cometida por parte de un concesionario u operador, por lo que la SMyT está facultada para llevar a cabo la investigación que corresponda; mientras que, el Artículo 137, ordena la cancelación del gafete de operador, entre otros casos, por abandono del vehículo o una persona en caso de accidente.
Además de dicho proceso administrativo, la Secretaría que encabeza Eduardo Galaz Chacón, se mantiene atenta a cualquier solicitud de información por parte de las autoridades investigadores, para buscar el esclarecimiento de estos hechos.