Las cifras de Covid-19 ya es de 668 personas confirmadas, 87 defunciones 10 más que el día anterior; 261 confirmados activos, 325 sospechosos y 666 negativos, precisó el vocero del Comité de Seguridad en Salud, Daniel Madrid González.
Reconoció que en el registro de movilidad de población que se lleva a cabo se reporta que en promedio sólo el 42 por ciento ha respetado el confinamiento, además de que el mayor porcentaje de disminución de ésta ha alcanzado sólo el 60 por ciento.
La propagación del virus, destacó fue por la gran movilidad que existe entre Cuernavaca hacia Cuautla y Cuernavaca hacia Jojutla.
Dijo que dentro del avances que ha mostrado la entidad es que no hubo un pico máximo en abril ni tampoco el escanearlo ha sido incontrolable, lo cual pudiera estar ocurriendo en las siguientes dos semanas si la gente sigue incumpliendo las medidas.
En cuanto al médico fallecido Mauricio Toledo, destacó que se debió a que tenía una morbilidad además de la velocidad con la que la enfermedad avanzó; ya son 98 los trabajadores infectados, de los cuales 12 están hospitalizados como no graves.