La falta de pago de los usuarios del Sistema de Agua Potable (SAP) en Tlaquiltenango se ha convertido en una preocupación para las autoridades locales, ya que solo el 50% de los aproximadamente 7 mil inscritos cumple con el pago por el servicio.
Marlon Flores, Director de Agua Potable en Tlaquiltenango, destacó que la temporada de sequía prolongada generó una mayor presión en la provisión de agua a las colonias, lo que resultó en un déficit financiero debido a las inversiones realizadas en reparaciones y mejoras en la infraestructura.
Flores recordó que se han llevado a cabo campañas de concientización para instar a la ciudadanía a cumplir con sus pagos, pero hasta ahora persiste una resistencia por parte de los usuarios. En respuesta a esta situación, anunció que se implementará una nueva campaña, esta vez centrada en ofrecer descuentos a los usuarios que realicen sus pagos de manera oportuna.
El objetivo es incentivar a la comunidad a cumplir con sus responsabilidades y, al mismo tiempo, recaudar la mayor cantidad de recursos posible para mantener y mejorar el servicio de agua potable en el municipio.