SÓLO FALTAN 16 DE 53 CARPETAS POR JUDICIALIZARSE: ANTICORRUPCIÓN

SÓLO FALTAN 16 DE 53 CARPETAS POR JUDICIALIZARSE: ANTICORRUPCIÓN

El fiscal Anticorrupción Juan Salazar Núñez aseguró que “sólo” faltan por judicializarse 16 de las 53 denuncias interpuestas por el Ejecutivo estatal a inicios del actual sexenio -2018-, y sólo en una hay imputación directa en contra del exmandatario Graco Luis Ramírez Garrido Abreu.

El fiscal fue abordado este día en el Tribunal Superior de Justicia donde declaró que la institución a su cargo “investiga y procede al tener elementos y datos probatorios los imputados para proceder legalmente en su contra, investigaremos a todos los que se fueron de la administración pasada, investigamos a los que están y a los que vengan porque somos autónomos y atemporales”, dijo.

Salazar Núñez fue cuestionado sobre la presunta parcialidad con la que se conduce en torno a las denuncias interpuestas contra el exmandatario perredista, a lo que aclaró que no está exonerado por ninguna autoridad que lo desvincule, debido a que la única carpeta que lo señala directamente y que la Fiscalía determinó el no ejercicio, fue combatida por la Consejería Jurídica del estado y ese proceso continúa.

A finales de septiembre de 2018, Graco Ramírez solicitó un crédito -sin tener derecho a él-, al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) que le otorgó el préstamo por 600 mil pesos, con el cual se compró una camioneta último modelo.

El fiscal añadió que si bien el exfuncionario estatal es referido en diversas denuncias, sólo en el caso anteriormente referido hay una imputación directa en su contra.

Noticias relacionadas