Integrantes del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de Yautepec reiteraron el llamado a propietarios y encargados de negocios de alimentos que respeten la norma sanitaria de sólo servicio para llevar, como parte de las medidas adoptadas para disminuir los contagios de Covid-19.
Esta medida se reforzó sobre todo en la carretera Yautepec-Tlaltizapan en donde se encuentra una gran cantidad de negocios donde se elaboran alimentos, desde tortillas hasta antojitos mexicanos.
Erika Beltrán Chirinos directora de Bienestar Social informó que se les solicitó que retiren las mesas que habían colocado para dar atención a los comensales.
A pesar de que ya fueron notificados, hay algunos negocios que todavía tienen mesas para que sus clientes puedan comer en el lugar, lo que no está permitido. Sabemos que por la necesidad económica que se generó por esta crisis, los dueños de los puestos y establecimientos intentan continuar con su venta normal, pero debe de ser cumpliendo con las medidas”
Derivado de ello, hizo un exhorto a la población a realizar un esfuerzo adicional y disminuir la actividad, sobre todo en estos días cuando el contagio es mayor.