Los casos de contagios por Covid-19 entre sacerdotes católicos ascendieron a cinco en lo que va del año, y a 40 durante los dos años de pandemia.
Lo anterior fue dado a conocer por el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Najera, quien aclaró que sus religiosos se encuentran en aislamiento, con síntomas leves.
En suma, dijo, van 40 contagios durante los casi dos años que ha durado la crisis sanitaria por el virus de la SARS-CoV-2.
En cuanto a la feligresía, adujo que a partir del cambio de color en el semáforo Covid, a amarillo la semana pasada, se redujo el aforo tanto por la disposición oficial como por un acto de conciencia, dijo, a fin de mitigar la incidencia de contagios.
Con respecto a los servicios religiosos dominicales, éstos seguirán en la modalidad presencial, con las restricciones al 60%, y virtual.
Asimismo hizo un llamado a la ciudadanía en general a cumplir con las medidas sanitarias del uso del cubrebocas en todo momento en espacios abiertos, sana distancia, el uso de alcohol gel, y en caso de síntomas realizarse la prueba y confinarse atendiendo las instrucciones médicas a fin de pasar por el trance de manera personal y colectiva lo más rápido y mejor posible.