En lo que va de este 2021 se han reportado siete crímenes contra mujeres de los que cinco son catalogados como femincidios, así lo aseguró el Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, quien señaló que el último asesinato sucedió este miércoles por la noche en Cuernavaca.
Dijo que de acuerdo con las investigaciones se trató de un ataque directo registrado en la avenida Río Mayo, casi esquina con Leñeros, en la entrada de una farmacia.
“Ella acababa de cenar en un restaurante cercano para posteriormente ingresar a un cajero electrónico y posteriormente en compañía de otra persona habrían llegado a la farmacia del Ahorro y recibió un ataque que fue completamente directo; no se trató de un robo puesto que sus pertenencias estaban intactas en el lugar del hecho, incluso se encontró el dinero que había retirado y su teléfono celular”.
Mencionó que el caso ya está siendo atendido por la Fiscalía de Feminicidios y aseguró que si bien en redes sociales se dijo que la víctima estaba ligada a un grupo delictivo, esa versión no se descarta pero tampoco se pueden dar más detalles por el sigilo de las pesquisas.