SUPLE CUERNAVACA FALTA DE RADIOS CON CELULARES

SUPLE CUERNAVACA FALTA DE RADIOS CON CELULARES

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, admitió que ante la falta de radios de comunicación entre elementos policiacos se utilizan teléfonos celulares para comunicación básica.

El funcionario recordó que desde campaña expuso la falta de resultados del mando coordinado, por lo que de llegar a la alcaldía de la capital morelense adelantó su decisión de no suscribirse al mismo, lo que cumplió.

Ello derivó, entre otras cosas, que parte de los elementos, patrullas, armas y radios fueran retirados.

La Comisión Estatal de Seguridad nos dejó algunas patrullas y algunos radios, porque tampoco tienen un excedente en esta institución, y el faltante lo suplimos a través de teléfonos celulares con mensajes básicos y que no puedan ser descifrados fácilmente para que no sean utilizados por quienes no deben; requerimos una inversión de 8 millones de pesos para comprar estos aditamentos “, detalló.

Urióstegui Salgado fue cuestionado sobre las declaraciones del mandatario Estatal Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien ayer lo responsabilizó la incidencia delictiva en la ciudad, especialmente en materia de homicidios y feminicidios por la decisión de no adherirse al mando coordinado.

“Siempre hemos mantenido una buena comunicación y lo que dijo el gobernador es verdad, los alcaldes somos responsables de la prevención del delito pero esa responsabilidad es también del gobierno del estado y del federal, lo cual hemos hecho desde que asumimos el encargo”, y así zanjó el tema.

Noticias relacionadas