Tras confirmarse cuatro casos de alumnos con virus de Coxsackie, autoridades educativas y del Comité de Salud Escolar de la escuela secundaría “Antonio Caso” de Cuautla, determinaron suspender las clases en lo que resta de la semana, debido a que esta enfermedad, aunque no es peligrosa, sí es muy contagiosa.
El director, Marco Aurelio Mares Caspeta, informó que, tras detectarse estos casos al interior del plantel, se generó una estrecha comunicación con autoridades de salud para descartar la presencia de más casos.
Por lo que este miércoles el Comité de Salud Escolar entró en sesión para que junto con un representante de la Jurisdicción Sanitaria No. III, el comité de docentes y directivos determinaran las acciones a establecer.
“Tras haber sostenido una reunión, se tomó la decisión de suspender clases hasta el próximo lunes 26 de septiembre”, informó.
Esta medida se da a pesar de que se reconoció que el virus Coxsackie no es una infección grave pero sí altamente contagiosa, por lo que como medida preventiva se decidió que no habrá clases en lo que resta de la semana.
Asimismo, se informó que en estos días se realizará, por indicaciones de la autoridad sanitaria, la sanitización de todas las áreas escolares.