Dos procesos administrativos, iniciados por las empresas KS Ambiental y Comercializadora Trideza, en contra de la Promotora Ambiental, SA (PASA) le impiden retomar la concesión del servicio de limpia, traslado y disposición final de los residuos, reveló la consejera jurídica de Cuernavaca, Nadia Luz Lara Chávez.
Explicó que con la promoción de ambos recursos, deben esperar su resolutivo para regresarle completamente la concesión, a pesar de las anomalías con las que operaría; de lo contrario podría cumplirse el supuesto que las empresas KS y Trideza continúen con el servicio bajo otras condiciones o bien abrir convocatoria para otorgar la concesión.
En abril pasado, un juez federal obligó al municipio al pago de cerca de 40 millones de pesos y el regreso de la concesión por 20 años, suspendida ilegalmente durante el trienio del expriísta Manuel Martínez Garrigós (2009-2012).
Lo anterior a pesar de que la empresa no resarció temas como el no tener la flotilla de camiones recolectores mínima para dar el servicio en la capital morelense, y el no tener la disposición final de los residuos.