TALA CLANDESTINA PROVOCARÁ MÁS FRÍO EN HUITZILAC

TALA CLANDESTINA PROVOCARÁ MÁS FRÍO EN HUITZILAC

Habitantes de Fierro del Toro en Huitzilac, prevén que esta temporada de invierno las temperaturas sean más extremas debido a la tala ilegal.

La comunidad de Fierro del Toro, ubicada en el municipio de Huitzilac, ha sido históricamente la zona más fría de Morelos durante la temporada invernal. Con la llegada del invierno, sus habitantes ya empiezan a sentir los primeros descensos importantes en la temperatura.

Este año, el frío ha llegado con mayor fuerza, y los pobladores anticipan que la temporada podría ser más intensa que en años anteriores.

Los residentes de Fierro del Toro señalan que uno de los factores que está empeorando las condiciones climáticas en la región es la tala clandestina. Aseguran que la disminución de árboles ha permitido que el aire corra con mayor intensidad, acentuando la sensación térmica y agravando el frío en la zona.

Aunque el descenso de la temperatura apenas comienza, ya hay una notable diferencia en la intensidad del clima respecto a otros inviernos.

Desde las primeras horas de la madrugada, el termómetro marcó nueve grados en Fierro del Toro, y solo hasta las ocho de la mañana, con la salida del sol, la temperatura subió levemente a diez grados.

Para protegerse, los habitantes duermen abrigados con suéteres y chamarras, pero eso no es suficiente. En muchos casos, recurren a hasta seis colchas para mantener el calor durante la noche. Sin embargo, algunos aseguran que las temperaturas seguirán bajando en los próximos días.

Y a pesar de las recomendaciones de las autoridades para evitar el uso de estufas de leña, debido al riesgo de intoxicación por monóxido de carbono, los residentes de Fierro del Toro afirman que no tienen otra opción. El uso de leña sigue siendo una de las pocas formas efectivas de mantener el calor en sus hogares, aunque son conscientes de los peligros que conlleva.

Noticias relacionadas