Con el objetivo de optimizar la calidad y seguridad para los usuarios en el transporte público de pasajeros con itinerario fijo, es decir “rutas”, además de impedir un colapso financiero del mismo que afectaría de manera directa el desarrollo de la entidad, se autorizó un ajuste de dos pesos a la tarifa de este servicio que se hará efectivo a partir del jueves 26 de agosto.
Así lo informó Víctor Mercado Salgado, titular de la Secretaría de Movilidad y transporte (SMyT), al resaltar que el Gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco es transparente y abierto, en tanto, para poder tomar una decisión objetiva se solicitó un estudio técnico a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) que avalara la viabilidad del ajuste.
Mercado Salgado apuntó que derivado de lo anterior los concesionarios se han comprometido a mejorar el transporte público, iniciando con la colocación de localizadores vía satélite que estarán conectados con las oficinas de la SMyT con fines administrativos como regular itinerario, frecuencia y horarios de las unidades.
El secretario de Movilidad y Transporte indicó que se creará un registro de todos los choferes en el estado para que puedan estar plenamente identificados con sus datos personales, de contacto y su domicilio.
Víctor Mercado explicó que la Ley de Transporte del Estado de Morelos señala que la tarifa debe revisarse cada año, siendo la última ocasión hace cuatro años y siete meses, tiempo en el que el precio de la gasolina y diesel han tenido incrementos.
El funcionario estatal destacó que este servicio genera aproximadamente seis mil empleos directos, de los cuales dependen igual número de familias y 18 mil empleos indirectos.