TE ENGAÑARON, EL SAT NUNCA PIDIÓ LA CIF

TE ENGAÑARON, EL SAT NUNCA PIDIÓ LA CIF

Durante la mañanera de este viernes, la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro informó que el SAT nunca solicitó la Constacia de Situación Fiscal, como lo habían argumentado los patrones en las diversas empresas y en donde en algunos casos incluso se habia estado condicionando el pago en caso de que la CIF no fuera entregada.

El SAT asegura que no es un requisito que haya solicitado, sino que surge de la necesidad de conocer de manera precisa con la modificación en la miscelánea fiscal, del RFC, el nombre, razón social y código postal de quienes emiten una factura o reciben nomina, revisión que entraría en vigor el 1 de julio del presente 2022.

¿De dónde surge la idea de pedir la CIF a los empleados?

De acuerdo a Raquel Buenrostro, esta idea surgió a raíz de que la mayoría de los que tienen sueldos y salarios no conocen el código postal registrado ante el SAT, por lo que fueron los propios gerentes y encargados de recursos Humanos, quienes pidieron a los colaboradores tener esa información y el documento que ofrece el dato correcto y algunos otros más es la CIF.

¿Por qué la saturación para este trámite?

Porque la fecha límite era inicialmente hasta el 30 de mayo, pero si el empleado tiene el nombre correcto y código postal registrado ante el SAT el patrón no tiene que solicitar la CIF para timbrar la nómina.

¿SE PUEDE CONDICIONAR EL PAGO?

Ningún empleador puede condicionar el pago de un trabajo ya devengado por algún trámite de carácter administrativo.

Finalmente desde el 8 de junio el SAT emitió una facilidad administrativa en donde estos datos no se iban a requerir hasta el 01 de enero del 2023

editor

Noticias relacionadas