Este jueves, el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) anuló la elección en el municipio de Tlaquiltenango, que daba el triunfo a Enrique Alonso Plascencia, candidato de la “Coalición Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos”, conformada por el PRI, PAN, PRD y RSP.
En la sentencia, el Partido Morena argumentó la nulidad de la elección por irregularidades que incluyeron incidentes en las casillas, violación de paquetes electorales y errores en el cómputo de votos.
El TEEM determinó que los agravios presentados por Morena eran fundados, y en consecuencia, revocó el acuerdo del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), que había declarado la validez de la elección.
Asimismo, anuló la entrega de constancias de mayoría a favor de los candidatos de la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos” y de las regidurías distribuidas por representación proporcional.
Cabe señalar que, el Tribunal encontró irregularidades en 26 de 52 casillas, por lo que ordenó al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) convocar a una elección extraordinaria.
La sesión estuvo presidida por la Magistrada Ixel Mendoza Aragón, acompañada por las Magistradas Martha Elena Mejía y Marina Pérez Pineda.