Desde hace 12 años, los vecinos de las unidades habitacionales Campo Verde y Punta Verde, en Temixco, han permanecido en el olvido de las autoridades de ese municipio quienes se niegan a brindarles los servicios públicos básicos.
Fue en el 2009 cuando se anunció la creación de más de 50 mil casas en la colonia Pueblo Viejo de Temixco; los desarrollos habitaciones contarían con plazas comerciales, iglesias, cinemas y hasta industrias para emplear a sus mismos habitantes, pero nada de eso pasó, la empresa se declaró en banca rota y no cumplió con lo prometido para el proyecto que fue el gancho para que miles de personas invirtieran su patrimonio en esas casas de interés social.
Hoy, los habitantes se enfrentan con otro problema, ya que el municipio no les da ningún tipo de servicio público, pero eso sí les exige el pago del impuesto predial que por año suman más de dos mil 500 pesos.
Las dos mil 500 casas no cuentan con alumbrado público, seguridad, y recolección de basura.
Además de estar obligados a pagar el predial, deben pagar mantenimiento a una empresa privada para que se lleve sus desperdicios y les asigne seguridad privada la cual es deficiente.
Los vecinos aseguran que la constructora dejó una deuda millonaria con el municipio y es por esa razón que no les pueden dar servicios públicos a los habitantes que por ley les corresponden.
Los vecinos ya preparan una demanda colectiva contra el ayuntamiento de Temixco, por la omisión de sus responsabilidades.