La presentación de la candidata al Senado, María de la Luz Villa Figueroa, por el Frente Amplio por Morelos (FAM), terminó en confrontación con los medios de comunicación ante acusaciones por parte de uno de sus integrantes frente a los cuestionamientos vertidos.
La aspirante, quien hasta el pasado domingo fungió como secretaria de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, y que en tan sólo dos días, logró la candidatura por el PRD. A la par de su salida de dicho instituto político, lo hizo Montes Cuen, un controvertido empresario sobre quien pesan diversos señalamientos y quien se ha postulado por diversos partidos sin ganar ningún proceso.
Durante la presentación de ambos personajes con la prensa, el empresario reaccionó de manera violenta ante los cuestionamientos de los procesos legales en su contra, lo que le impediría participar en cualquier cargo de elección popular.
“Cuando nos hagan señalamientos, háganlo de forma profesional, no inventen números de carpetas ni denuncias en mi contra, nosotros tenemos la piel muy dura, estamos acostumbrados a que el dirigente de Morena, Ulises Bravo, y el gobernador Cuauhtémoc Blanco, nos envíen a sus golpeadores para reventar esta rueda de prensa”, arremetió contra la prensa.
En respuesta, los medios de comunicación exigieron pruebas de sus dichos, en tanto las y los presidentes de los partidos PAN, PRI, PRD y RSP, desaprobaron el comportamiento de su “reciente adquisición”.