TETLAMA ACUSA INTERESES AJENOS A LA COMUNIDAD EN OPOSICIÓN A MINERA

TETLAMA ACUSA INTERESES AJENOS A LA COMUNIDAD EN OPOSICIÓN A MINERA

Autoridades comunales y municipales del poblado de Tetlama, en Temixco, acusaron intereses ajenos a la comunidad en cruzada que emprendió la iglesia católica contra el inicio de operaciones de la empresa minera Esperanza Silver.

En rueda de prensa en la ayudantía del poblado, Leobardo Espíndola Miranda presidente del Comisariado de Bienes Comunales, señaló que “en representación de los comuneros de manera libre e informada supervisamos que la empresa lleve el estudio de geotecnia en cumplimiento de la ley”.

La colaboración, dijo, se da por el interés de los comuneros de establecer alianzas con el sector público y privado para el desarrollo económico y social de la comunidad, al tiempo que instó a los actores externos a respetar la libre determinación de los pueblos que, en asamblea, votaron a favor del inicio de operaciones de la empresa.

En tanto el ayudante municipal de Tetlama, Humberto Ramírez, acusó que detrás de la cruzada contra la minera “hay gente externa de la comunidad a la que no reconocemos, hay un líder y es el que toma las consideraciones a nivel personal, no decimos que haya dinero de por medio pero sí diversos intereses tras esa oposición”, señaló.

Lo anterior se da en respuesta a la rueda de prensa realizada este mediodía en la Catedral de Cuernavaca, donde la Diócesis respaldó a diversas organizaciones sociales opositoras al desarrollo del proyecto.

Noticias relacionadas