Más de 250 comerciantes ambulantes se instalaron en el primer cuadro de Cuernavaca, desde las primeras horas de este martes, registrando una buena afluencia de compradores en busca del regalo prometido para el Día de Reyes.
En contraste, el comercio establecido ha visto reducidas sus ventas y sus locales se ven vacíos, al igual que los pasillos de la calle de Guerrero cerrada a la circulación donde se colocó el grueso de comerciantes informales. A pesar de que el permiso de las autoridades municipales es a partir de este martes hasta la noche del 5 de enero próximo, Jorge Hernández García, presidente de Productores de pan artesanal de Cuernavaca, señaló que ellos se quedarán hasta el próximo domingo por la producción de las famosas roscas de Reyes.
“Participaremos el 5 de enero en la realización de la rosca de Reyes monumental que partirá el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo en la Plaza de Armas”, dijo.
Contrario a lo expuesto por los comerciantes establecidos, Hernández García señaló que no hay oposición de este rubro para su instalación -sobre la calle Jardín Juárez, aledaña al zócalo de Cuernavaca-, “al contrario, nos han dicho que el olor a pan atrae a más clientes y por ende se incrementan sus ventas”, afirmó.
A decir de las autoridades municipales, los ambulantes deben liberar las vialidades de Jardín Juárez, Gutenberg y Guerrero el 6 de enero.