A partir de este lunes, más de 400 estudiantes de las facultades de Arquitectura y Turismo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) comenzaron a tomar clases presenciales en las aulas del edificio principal de la máxima casa de estudios, pese a no contar con energía eléctrica ni agua potable.
César González Mejía, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) informó que luego de una semana de realizar labores de limpieza en el edificio principal de la UAEM y acondicionar algunos salones o espacios con sillas y escritorios, este día los alumnos de las referidas facultades ya comenzaron a recibir clases en este inmueble.
Comentó que en el transcurso de esta semana pueden quedar habilitados los servicios de agua potable y electricidad, para que los más de 2 mil 500 alumnos puedan tomar clases en sus respectivos salones.
Sin embargo, el presidente de la FEUM lamentó que las autoridades de la Universidad, así como del Estado, no han tenido acercamientos con ellos para conocer el estado que guarda el edificio ni informales sobre la liquidación de la deuda que tienen con la empresa encargada del edificio principal.
“Seguimos en lo mismo, no nos toman en cuenta y desconocemos cómo van las negociaciones sobre la duda que existe, son temas burocráticos y esos los dejaremos de lado y nos enfocaremos en que los estudiantes tengan un lugar para estudiar”, destacó César González.