En Morelos hay una total ausencia de procuración de justicia por la red de corrupción que hay desde el Legislativo local, al no observa el proceder del fiscal Uriel Carmona Gándara, declaró la extitular de la Fiscalía de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos.
La aspirante al Senado de la República, reveló que no solo en el caso de feminicidio de la joven Ariadna Fernanda -encontrada sin vida el 1 de noviembre de 2022, a unos cuantos metros de la caseta de Tepoztlán-, hay presuntas irregularidades.
“Hemos recibido solicitudes en al menos otros tres casos de muertes violentas de mujeres que la fiscalía local se niega a investigar como feminicidios, pero lamentablemente no tenemos los elementos como los tuvimos en el caso de Ariadna para iniciar más indagatorias en contra de Carmona Gándara”, aclaró.
Durante su participación en los Diálogos por la seguridad, la justicia y la paz, que dieron inicio esta mañana en el Centro Cultural Teopanzolco de Cuernavaca, Godoy Ramos acusó a las y los legisladores de Morelos de haber encubierto los presuntos actos de corrupción para dejar el caso impune.
“Fueron los legisladores locales, no el Congreso de la Unión, quienes protegieron al fiscal e ignoraron las sendas anomalías por una tremenda red de corrupción; la familia de Ariadna Fernanda nos buscó por la revictimización, el maltrato pero especialmente por las sendas anomalías con las que se llevó el caso de la joven, cuyo cuerpo fue localizado aquí en Morelos”, puntualizó.