Wendy Gamboa, encargada de la limpieza en la clínica del ISSSTE “Rafael Barba Ocampo” de Cuautla, reconoció que a pesar de que al interior del hospital están más vulnerables, solo busca hacer bien su trabajo.
La limpieza en la clínica del ISSSTE “Rafael Barba Ocampo” está a cargo de una empresa particular, que se dedica a la limpieza hospitalaria, lo cual sucede con gran parte de los hospitales.
Wendy Gamboa señala que derivado de esta contingencia el personal de la empresa de limpieza hospitalaria fue capacitado sobre el tema del coronavirus y la forma de cómo se debe de trabajar para reducir riesgo de contagio.
Lo que estamos realizando o las medidas de prevención que estamos implementado es la limpieza de pasamanos y puertas cada dos horas, además de que todo se limpia con agua clorada”.
Dijo que al estar trabajando en un hospital son población en riesgo de contagio, sin embargo, siguen trabajando en tanto se les permita, ya que de no realizar su trabajo habría caos, “somos una parte importante en esta contingencia”.