Este viernes 1 de septiembre, transportistas del Estado de México e Hidalgo bloquearon la autopista México-Pachuca, desde primeras horas del día.
El bloqueo es realizado a fin de denunciar extorsiones, asaltos y asesinatos que sufren los operadores, asimismo señalan que no hay autoridad que les brinde seguridad en las autopistas, por lo que se ha incremento la presencia de delincuentes, señalando que analizan la creación de una autodefensa.
Cabe señalar que el caso más reciente, fue en la noche del pasado martes 29 de agosto, siendo quemada una unidad de transporte público en el municipio de Tizayuca, lo cual provocó parar el servicio, afectando a miles de usuarios.
TRAMOS BLOQUEADOS EN LA MÉXICO-PACHUCA
El bloqueo mantiene cerrada la autopista desde el entronque a Tizayuca y a partir de la caseta 30-30 (en ambos sentidos); además del entronque al Arco Norte, siendo los principales tramos afectados: las casetas de Ojo de Agua y San Cristóbal, con dirección a la Ciudad de México.
Los conductores de la línea de autobuses México-Tizayuca son quienes realizaron el cierre, por lo que dieron a conocer que no habrá servicio por bloqueos a la altura del puente de Tepojaco, el Arco Norte y la caseta del municipio de Ecatepec.
Esta línea, cubre las rutas hacia el paradero del Metro Martín Carrera, lo que afectará a usuarios del Valle de México, principalmente de Tecámac y Ecatepec.
Como alternativa para pasar el punto del bloqueo, se recomienda usar la carretera libre México-Pachuca, la vía Morelos, la avenida central entre otras.