En un duelo bastante cerrado y parejo de principio a fin, y con un nivel de juego espectacular, las dos selecciones más fuertes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, México y Venezuela brindaron un gran demostración al público que se dio cita en el Estadio Nacional de las Delicias.
México fue capaz de llevarse el triunfo por un marcador de 2-1 para brindarle al combinado nacional su tercer presea de oro en unos Juegos Centroamericanos.
La primera mitad finalizó sin goles, pese a que ambas selecciones gozaron de varias oportunidades de gol.
Stephany Mayor, de Tigres, fue la encargada de abrir el marcador con el primer balón que tocó, resultado de una asistencia de Kenti Robles por la banda, pues, ingresó al juego en la segunda mitad y tan sólo en el minuto 48’, con un disparo de zurda terminó por encajar el esférico en el poste derecho que ni el vuelo de la guardameta Vinotinto pudo detener.
La emoción para las aztecas se hizo evidente, aunque 10 minutos después, luego de una serie de rebotes y factores que no favorecieron a México, Venezuela colocó un juego totalmente diferente con el gol de Ysaura Viro en el 66’.
El resto del encuentro transcurrió con normalidad y sin nada para nadie, se fueron a los tiempos extras, aunque todo en ese momento parecía que la definición por el metal dorado sería en penales.
Natalia Mauleón fue la encargada de firmar el gol de la victoria para México y con ello su Tricampeonato, en el minuto 116’, tan sólo dos antes de que la árbitra diera por terminado el exhaustivo encuentro.
Con este triunfo, las mexicanas consagraron su dominio en la zona de Centroamérica, la primera de oro para el Tri llego en Veracruz 2014, la segunda en Barranquilla 2018, ahora en San Salvador 2023.