Con música, baile y fuegos artificiales, Norma Otilia Hernández organizó sufestejo.
La tarde noche de este jueves, la alcaldesa morenista de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, llevó a cabo su segundo informe de gobierno pese a que la entidad continúa valorando las afectaciones del puerto de Acapulco provocadas por el paso del huracán Otis, el cual ha dejado miles de damnificados.
Con música, baile y hasta fuegos artificiales, Norma Otilia Hernández organizó un evento en la plaza principal para festejar los logros en su administración. A través de las redes sociales varios usuarios expresaron su inconformidad por el “festejo” y criticaron a la morenista a quien tacharon de “indolente”.
Por su parte, la alcaldesa compartió una publicación en la que justificó festejo:
“El informe que hoy presenté ante las y los chilpancingueños con motivo del segundo año de gestión no es de celebración, es una obligación de rendir cuentas a mi pueblo.”
Norma Otilia Hernández
Además, aseguró que como muestra de solidaridad del pueblo de Chilpancingo dispuso todo el apoyo profesional en el área de protección civil, así como varias brigadas, bomberos y personal de salud para que ayuden en las tareas de rescate en Acapulco y otras regiones del estado.
Las polémicas de Norma Otilia Hernández
Anteriormente, la alcaldesa de Chilpancingo fue noticia nacional debido a que circuló un video en el que aparece en una reunión con presuntos miembros de la organización criminal denominada “Los Ardillos” y su líder, quien es identificado como Celso Ortega Jiménez.
Por estos hechos, la alcaldesa enfrenta dos investigaciones por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.