A un año del asesinato del niño “Ricardito”, la Fiscalía Regional de Justicia en la zona sur-poniente de Morelos, no ha brindado avances en la investigación con número de carpeta FEDFP-JO/06/2022, así lo refirió el señor Juan Martínez Figueroa, abuelo del menor.
Hasta este momento, la familia no ha obtenido resultados positivos por parte de la Fiscalía General, incluso, les han pedido no dar declaraciones, bajo el argumento de que pueden entorpecer las investigaciones.
Cabe recordar que, semanas después del hallazgo sin vida de Ricardito, el diputado local Arturo Flores y el alcalde del municipio Carlos Franco se ofrecieron a brindar apoyo jurídico para el caso, pero estos dos actores políticos también se deslindaron.
¿Quién era y qué le pasó a Ricardito?
“Ricardito” era un niño de apenas seis años cumplidos, que vivía en el barrio de “Tlayehulco”, municipio de Tlaquiltenango.
Fue reportado como desparecido el 16 de enero del 2022 y la última ocasión que se le vio estaba acompañado de un hombre llamado Felipe y apodado “el pipe”, quien actualmente está prófugo. Para el 18 de enero llamaron a la familia para reconocer un cuerpo que localizaron en el paraje de “Palo Grande” en Moyotepec, el cuerpo presentaba huellas de violencia.
Familiares y amigos recuerdan con nostalgia a Ricardito y, en su memoria, artistas locales pintaron un mural para recordarlo y pedir que su muerte no quede impune.