UN POCO DE LA CRUZ ROJA EN TIEMPOS DE COVID

UN POCO DE LA CRUZ ROJA EN TIEMPOS DE COVID

La Cruz Roja es una institución que surge de la sociedad y por ende sirve a la sociedad misma, de ello que durante esta contingencia sanitaria ha sido indispensable para hacer frente a la misma, el apoyo que recibe proviene de los ciudadanos e iniciativa privada.

El movimiento de la Cruz Roja nació con la preocupación de prestar auxilio, sin discriminación, a todos los heridos en los campos de batalla, y hasta la  fecha se ha esforzado por prevenir y aliviar el sufrimiento de los hombres en todas las circunstancias.

Tiende a proteger la vida y la salud, así como a hacer respetar a la persona humana. Favorece la comprensión mutua, la cooperación y una paz duradera entre todos los pueblos. Hoy en día es una de las instituciones más importantes en el país.

INSTITUCIÓN PRIVADA

Contrario a lo que se cree, la Cruz Roja no es una paraestatal, por lo cual no recibe apoyo del gobierno, sino que es una institución privada, pero que requiere del apoyo de todos los mexicanos para que siga funcionando.

La falta de equipo y de respuesta rápida han sido factores para que la población deje de confiar en la Cruz Roja,  sin embargo, consideran que es necesario que la gente vuelva a confiar en esta institución pues nunca se sabe cuándo se puede a llegar a necesitar del servicio.

La gente piensa que la Cruz Roja es paraestatal, que recibe dinero del gobierno federal, estatal o local, pero no es así, no recibimos de ninguno de ellos, sólo de donativos”

Edgar Mayorga, coordinador operativo en la delegación Cuautla.

CRUZ ROJA EN TIEMPOS DE COVID

Desde que inició la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, personal de la benemérita institución fue capacitado y se le otorgó el equipo y material para trabajar.

De acuerdo a Edgar Mayorga, el personal paramédico fue capacitado para que sepan cómo actuar ante un caso de pacientes con enfermedad de coronavirus Covid-19, además de que cuentan con el uniforme requerido para el traslado de los mismos.

Recordó que la delegación Cuautla de la Cruz Roja desde hace un par de meses cuenta con una cápsula especial para el traslado de los pacientes contagiados, misma que estarán al interior de una ambulancia que fue adaptada para atender a  puros pacientes con Covid-19.

Esta cápsula servirá para el traslado de personas contagiadas confirmadas. Es una cápsula especial, va hermética y es para que el personal no tenga contacto con la persona contagiada al momento del traslado”.

SIN BAJAR LOS BRAZOS

Los paramédicos de la Cruz Roja trabajan  turnos de 24 por 48 y en cada uno de ellos cumple con los lineamientos a la hora de realizar un traslado de una persona con posible Covid.

Hasta el momento no se tiene ningún contagio de Covid entre el personal paramédico, por lo que se busca continuar con estas cifras, para ello se ha reforzado la aplicación de medidas de seguridad y sanitarias.

author

Noticias relacionadas