Con 508 votos, Guillermina Maya Rendón será la representante Vocera (presidente municipal) del Municipio Indígena de Hueyapan, mientras que Domingo Palma Pérez, será el representante legal (sindicatura) al obtener 426 votos.
Sin contratiempos, en orden y con una amplia participación se llevó a cabo la elección para elegir al Vocero y Representante Legal del Municipio Indígena de Hueyapan.
Fue en punto de las 10:00 horas las casillas fueron abiertas para que los pobladores pudieran votar y elegir a sus representantes.
En la plaza cívica del municipio indígena la gente acudió en orden, siendo a las 16:00 horas cuando las casillas fueron cerradas.
Durante la jornada se contó con personal de la Dirección de Capacitación Electoral, Educación Cívica, y Participación Ciudadana; así como de la Dirección de Organización y Partidos Políticos, del IMPEPAC, quienes fungieron como observadores.
Fue el conteo de la elección de mujeres el primero que se realizó, dando como ganadora a Guillermina Maya con 508 votos.
Posteriormente se realizó el conteo de las elección de hombres, siendo Domingo Palma quién obtuvo el triunfo con 426 votos.
Cabe recordar que las designaciones se realizarán respetando el principio de paridad, de acuerdo a los resultados de la votación, es decir, si ganó una mujer como representante vocero, entonces el representante legal será el hombre con la votación más alta.