UNIVERSITARIOS NO SE SIENTEN SEGUROS EN CUERNAVACA

UNIVERSITARIOS NO SE SIENTEN SEGUROS EN CUERNAVACA

Ante los constantes asaltos en el servicio público y la falta de iluminación en algunas calles de Cuernavaca, los alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) no se sienten seguros en la capital morelense, así lo señaló el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) César Mejía González.

Aseguró que el Ayuntamiento de Cuernavaca ha dejado abandonados a los jóvenes, pues a pesar de que han solicitado más rondines por parte de los Policías municipales en los Campus Chamilpa y Volcanes, la autoridad ha sido omisa a dicha petición.

Mejía González refirió que los casi 20 mil universitarios que hay en los referidos Campus sí se sienten seguros dentro de las instalaciones de la UAEM, pero todo cambia cuando salen de los planteles para dirigirse a sus hogares por miedo a ser víctimas de un asalto u otro delito.

Según los datos que proporcionó el presidente de la FEUM, a la semana reciben cuatro reportes de asaltos en el transporte público o en las calles de este municipio, aunque destacó que muchos delitos no son reportados porque los jóvenes ya no lo consideran importante ya que no recuperarán lo que les fue robado.

Ante esta situación, César Mejía exhortó al Ayuntamiento de Cuernavaca para que los policías municipales recorran constantemente los perímetros de los Campus Chamilpa y Volcanes, así como la instalación de lámparas para garantizar la seguridad de los universitarios.

editor

Noticias relacionadas