UNOS CUANTOS GRAMOS DE POLVORA PUEDEN QUITAR UNA EXTREMIDAD

UNOS CUANTOS GRAMOS DE POLVORA PUEDEN QUITAR UNA EXTREMIDAD

Con la única finalidad de crear conciencia entre la gente, la dirección de Protección Civil de Cuernavaca realizó una exposición de los daños que pueden llegar a causar los artefactos pirotécnicos que se comercializan en toda la ciudad de manera clandestina.

Hugo Sebastián Garduño Amaya, titular de la corporación, señaló que con tan solo unos gramos de pólvora, una persona, depende su tamaño, puede perder una extremidad o hasta la vida en caso de que uno de esos artefacto les detone en la mano.

Hasta el momento, el más potente es el llamado “Cara de Diablo”, el cual fue colocado dentro de un pollo, y tras detonar, destruyó por completo el ave.

Dijo que estos artefactos cuestan entre 10 y hasta 40 pesos, por lo que son relativamente accesibles para cualquier persona, sin embargo, llamó a los adultos a ser conscientes y evitar la quema de estos productos, y en caso de ver a un menor detonar pirotecnia, hacerle saber los riesgos que eso conlleva.

Finalmente dijo que la dirección de Protección Civil, está trabajando de manera coordinada con la SEDENA, para informar sobre los puntos de venta detectados y sea la autoridad federal la que se encargue de realizar los decomisos.

editor

Noticias relacionadas