El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Cuautla y la región, Juan Díaz Olvera dijo que ante la situación de inseguridad que prevalece en la región oriente es urgente que se programe una reunión entre alcaldes y empresarios para que informen sobre acciones a implementar para frenar la violencia.
Esto luego de los diversos actos de violencia que se viven en la región oriente, siendo uno de los más recientes el asesinato del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Cuautla y representante del Grupo Rebace, Jair Morón Valdés.
El líder camaral dijo que es necesario que las autoridades, tanto de Cuautla como de Yautepec y otros municipios donde se han registrado hechos violentos, se debe generar de inmediato acciones que garanticen la seguridad de la ciudadanía, en este caso de los empresarios y prestadores de servicios.
Asimismo, dijo que en el caso de Yautepec las autoridades no deben de ser omisas ante este hecho donde perdió la vida un empresario joven, por lo que es necesario que en verdad garanticen la seguridad de todos.
“Es necesaria una reunión entre las autoridades municipales y los empresarios a fin de que podamos conocer la estrategia de seguridad que están implementando, y se ponga un freno a la violencia que aqueja a toda la región”.