El director del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) Juan Diego Pons Díaz de León, señaló que es necesario que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) entregue al Gobierno Estatal los resultados del estudio estructural que realizó a las bóvedas del Mercado Adolfo López Mateos (ALM) para iniciar el proyecto de remodelación.
Tras acompañar al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo en la entrega de trabajos de remodelación de mercados municipales, Pons Díaz de León mencionó que hasta el momento se desconoce cómo está el mercado y que eso les impide iniciar con los trabajos, los cuales estará involucrada la administración Estatal y municipal.
El funcionario consideró que es urgente la remodelación de esta importante central de abastos para garantizar a los comerciantes y personas en general un espacio seguro ante algún desastre natural.
Juan Diego Pons refirió que hasta que se tenga el estudio estructural que realiza la UAEM se podrá definir cuánto recurso se destinará, pero no descartó que se gestionen recursos ante el Gobierno Federal.