El titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) Jaime Juárez López dijo que es necesaria la llegada de las lluvias a la entidad ya que al momento, las presas se encuentran al 16 por ciento de su capacidad, por lo que es urgente que comiencen para que los vasos de almacenamiento puedan recuperarse y el vital liquido pueda ser utilizado principalmente para uso agrícola.
El funcionario estatal reconoció que se vive actualmente una situación particular ya que de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, aún faltan 5 frentes fríos que van a tocar el territorio nacional que combinado con las olas de calor, podrían generar tormentas muy fuertes, “así que la recomendación a la población es que tengan mucho cuidado”.
Para evitar desbordamientos e inundaciones, el titular de la Ceagua informó que el gobierno del Estado ha invertido alrededor de 12 millones de pesos en trabajos de desazolve en ríos y barrancas, teniendo un avance del 85 por ciento en dichos trabajos.
“Los trabajos avanzan sin contratiempo en los municipios que firmaron el convenio con la CEAGUA, y que en aquellos que no lo hicieron, las propias autoridades municipales se encargan de hacer lo propio”.