Jaime Juárez López, titular de la Comisión Estatal del Agua, hizo un llamado a la población del municipio indígena de Coatetelco para permitir la rehabilitación de la planta tratadora de aguas residuales con el objetivo de sanear las aguas.
Mencionó que están en proceso de diálogo para dar toda la información tanto a la población como a los encargados de las palapas y a los líderes de los pescadores, pues resaltó que es necesaria la rehabilitación de esta planta tratadora, ya que la laguna se está contaminado con descargas domiciliarias.
Juárez López expresó que hoy en día las calles en Coatetelco se han convertido en drenajes, causando un foco de infección, por lo cual es indispensable hachar andar la planta ubicada cercana a la laguna del Coatetelco.
Ante esto dijo ya preparan un informe detallado a la población para despejar todas las dudas que se tengan en torno al tratamiento de aguas residuales, dijo que hoy en día los drenajes sanitarios van a parar a esta laguna por ser un escurrimiento natural, por lo tanto, la rehabilitación ayudaría a minimizar el daño ecológico.