URGENTE PLAN INTEGRAL EN RECOLECCIÓN Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS: URIÓSTEGUI

URGENTE PLAN INTEGRAL EN RECOLECCIÓN Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS: URIÓSTEGUI

Cuernavaca requiere con urgencia un plan integral para la recolección y disposición final de residuos sólidos, además del apoyo de la ciudadanía para que desde casa genere menos basura y separe sus desechos, instó el alcalde electo de la capital morelense José Luis Urióstegui Salgado.

El próximo edil, quien entrará en funciones a partir del 1 de enero próximo, lamentó que de nueva cuenta el relleno sanitario de Loma de Mejía se encuentra abierto, tras más de una década cerrado por no satisfacer todos los requisitos de impacto ambiental para mitigar los lixiviados y su recolección.

Lo anterior confirmado por el propio alcalde en funciones Francisco Antonio Villalobos Adán, quién aseguro que tanto el lugar como la empresa Tridesa cumplen con los requisitos de ley para la reapertura del tiradero a cielo abierto.

Urióstegui Salgado recordó que no sólo existe la problemática referida sino las demandas millonarias, que ascienden a unos 200 millones de pesos en contra de la comuna capitalina, al perder las demandas interpuestas por la empresa PASA al cancelarse sin fundamento legal su contrato.

Cuernavaca necesita un servicio integral de recolección y disposición final de residuos sólidos, explicó, necesitamos trabajar desde la sociedad para producir menos basura, hacer una separación efectiva de la misma, y la empresa o el propio ayuntamiento si se llega a hacer cargo de este servicio, establezca un día para la recolección de residuos orgánicos y otro para los inorgánicos.

“La separación generará una cadena de producción que va a disminuir los costos para el municipio”, aseguró.

Urióstegui Salgado recordó que hasta que asuma la presidencia municipal podrá decidir en torno al asunto pero estipulo que será un asunto de índole prioritaria para su gobierno.

administrator

Noticias relacionadas