Tras la tragedia registrada el pasado lunes en la estación Olivos en la Ciudad de México, con el derrumbe de la estructura, el candidato a la alcaldía de Cuernavaca por el PAN- PSD, José Luis Urióstegui Salgado, se reunió este día con integrantes del Colegio de Ingenieros para abordar temáticas en torno a planeación, urbanismo obras agua potable y seguridad estructural.
Urióstegui Salgado explicó que en Cuernavaca existen obras que presumiblemente podrían representar un peligro para la ciudadanía, como los pasos a desnivel ubicados en boulevard Cuauhnáhuac, en el Polvorín, el de avenida Emiliano Zapata así como el propio mercado Adolfo López Mateos.
Detalló que tras el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, no se cuenta a la fecha con un dictamen estructural que le dé certeza a los habitantes de la capital morelense.
En tanto Omar Lagunas, integrante del Colegio, detalló que la Secretaría de Obras del municipio solicitó la intervención de la asociación para realizar dictámenes en los lugares referidos, además del Paso Exprés, lo que llevará alrededor de un mes una vez que tengan toda la documentación requerida como planos, proyectos estructurales, proyectos hidráulicos, entre otros documentos, además de la participación de al menos unos 20 especialistas en la materia.
Tanto el candidato a la alcaldía Urióstegui Salgado como la asociación de ingenieros coincidieron en que es urgente realizar estas revisiones a fondo, a fin de evitar tragedias como la del lunes pasado que cobró la vida de 25 personas hasta el momento, y 70 heridos.