URIÓSTEGUI JUSTIFICA LA TARDÍA RESPUESTA DE LOS POLICÍAS DE CUERNAVACA

<strong>URIÓSTEGUI JUSTIFICA LA TARDÍA RESPUESTA DE LOS POLICÍAS DE CUERNAVACA</strong>

El alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado se justifica responsabilizando al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5) por el retardo en remitir reportes de emergencia al municipio, tal y como ocurrió el pasado sábado tras el asalto a una pizzería.

El edil afirmó además que no es la primera vez que ocurren este tipo de situaciones y las víctimas consideran como una mala atención de la policía de Cuernavaca, pero atribuyó el hecho a circunstancias administrativas que les llevan algunos minutos y por eso el retraso.

Urióstegui Salgado adelantó que para el siguiente año, la corporación policiaca en la ciudad -a cargo de Alicia Vázquez Luna-, cuente con el sistema de radiocomunicación para atender cualquier tipo de emergencia con mayor rapidez y eficacia a través del número de emergencias de la capital morelense (777 3121274).

El pasado sábado, los comensales de la pizzería “Néctar” -ubicada al norte de la ciudad-, fueron víctimas que un asalto violento; a través de redes sociales relataron la experiencia además de evidenciar que los elementos policiacos tardaron más de 20 minutos en llegar al sitio.

El pasado lunes, Vázquez Luna señaló que tras recibir el reporte del C5 sus elementos sólo tardaron 6 minutos en llegar al lugar, cuando los delincuentes ya se habían dado a la fuga.

Para mayor contexto, te dejamos esta nota aquí:

Noticias relacionadas