El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo señaló que el alcalde electo de Cuernavaca, José Luis Uriostegui Salgado, “la tendrá difícil” para garantizar la seguridad en la capital morelense, esto luego de que el próximo edil reiterara que en su administración no continuará con el modelo del Mando Coordinado.
El mandatario estatal mencionó que hasta el momento Uriostegui es el único presidente electo que ha manifestado no mantener el Mando Coordinado, por lo que lo exhortó a reconsiderar su decisión, al señalar que “no tiene una varita mágica” para terminar con la inseguridad en Cuernavaca.
Asimismo, Cuauhtémoc Blanco exhortó a Uriostegui a no pactar con el crimen organizado como lo han hecho otros ediles con la intensión de bajar los índices delictivos, pues recalcó que desde el gobierno estatal existe una estrategia para terminar con los grupos delictivos.
Blanco Bravo dijo que estará muy al pendiente de cómo será el modelo de seguridad que implemente José Luis Uriostegui a partir del 01 de enero, y dejó las puertas abiertas para que en caso de cambiar de decisión, se incorpore el Mando Coordinado en Cuernavaca.