Canadá y Uruguay disputaron el tercer lugar de la Copa América, el encuentro terminó empatado en los 90 minutos 2-2 y se tendría que definir al ganador en la tanda de penales, la cual se la llevaría la escuadra sudamericana 4-3.
Parecía que los Uruguayos tendrían un partido tranquilo, dado a que los canadienses llegaban como el equipo víctima de los charrúas, y que venían de ser eliminados por Argentina.
Al minuto 8’ se abrió el marcador con el tanto de Rodrigo Betancur, sin embargo, después del primer gol Canadá se iba acomodando más en el terreno de juego y con ello tendría más tiempo el balón en su dominio.
No tardo mucho para que Canadá alcanzara el empate y al 22’ daban frutos sus llegadas e Ismaël Koné puso el 1-1 y así se irían al descanso.
Para la segunda mitad Canadá sería el que seguiría mejorando en la distribución del balón, pero fue hasta el minuto 80’ cuando Jonathan David puso al frente a los de la hoja de maple, poniéndolos contra las cuerdas.
Uruguay insistió en los minutos finales y fue hasta el 92’ que por conducto del pistolero, Luis Suárez, entró solo por el centro del área y definió al poste izquierdo del portero, todo se iba a los tiros penales.
Valverde, Betancur, Arrascaeta y Luis Suárez no fallarían por Uruguay; mientras que Koné y Davis fallaron su tiro y le dieron la victoria a la garra charrúa.