A puerta cerrada el Congreso del estado sostuvo los primeros encuentros con los secretarios de Estado para discutir el presupuesto, al tiempo que anunció que etiquetará recursos y anulará la libre disposición de éstos por parte del Ejecutivo estatal.
Así lo dio a conocer Francisco Erick Sánchez Zavala este día, cuando compartió algunas propuestas presentadas por el sector salud.
Hablamos sobre la posibilidad de incrementar salarios al personal médico y de enfermería, relató, sus ingresos van de los 8 a los 15 mil pesos mensuales, lo que resulta insuficiente por el servicio que otorgan especialmente tras dos años de pandemia, detalló.
Otra situación por resolver, dijo, es el dotar de personal al hospital regional de Ocuituco para que mejore el servicio que brinda.
Asimismo explicó que una de las situaciones que aqueja al sector es el programa del INSABI debido a que el estado debe otorgar 500 millones de pesos para éste, al igual que la federación, sin embargo para este año sólo se presupuestaron 100 de los 500 millones y el Ejecutivo tomó recursos destinados a otras áreas, por lo que para este año de origen se etiquete el dinero suficiente para no enfrentar de nueva cuenta esta situación.
Sánchez Zavala admitió que en solo dos horas no fue posible esclarecer todas las dudas de las y los diputados sobre el destino que da a sus finanzas.
Es poco tiempo pero si queremos aprobar el paquete presupuestal 2022 debemos realizarlo de esta manera, finalizó.