VACUNAN CON CANSINO A MERCADOS DE CUERNAVACA, TRAS 76 DEFUNCIONES

VACUNAN CON CANSINO A MERCADOS DE CUERNAVACA, TRAS 76 DEFUNCIONES

Alrededor de un millar de locatarios y trabajadores de limpia y recolección de basura del ayuntamiento de Cuernavaca, fueron vacunados contra la Covid-19 con el biológico Cansino en el Parque Cri-Cri, luego de registrar 76 defunciones en toda la pandemia.

Héctor Suárez Díaz, director del mercado Adolfo López Mateos declaró que alrededor del 60% de locatarios y trabajadores del centro comercial contaban ya con al menos una dosis de la vacuna, pero ante la preocupación del personal que no contaba con ninguna medida de defensa se acordó la iniciativa para reducir el riesgo de contagios.

El administrador lamentó las 76 muertes de empleados del ALM, registradas el año pasado, por lo que incrementaron las medidas sanitarias tanto para el personal como para clientes.

“Este año no hubo bajas, afortunadamente, pero aún faltaban de vacunarse casi la mitad de los locatarios, por eso buscamos con las autoridades de Salud que nos acercaran la vacuna”, expresó.

Los trabajadores expusieron que el tiempo para vacunarse, desde el traslado, la espera y algunas reacciones, les tomaría al menos un par de días y ante los bajos ingresos que desde inicios del año pasado se registran por los efectos de la pandemia, no podían darse ese lujo, por eso nos otorgaron la Cansino, que es de una sola aplicación, explicó.

Esta jornada atiende a la comunidad de estibadores, canasteros, comerciantes semifijos, de distintas áreas, a fin de asegurar la totalidad de los comerciantes vacunados, y al ser considerado como un punto rojo en materia de salud por el flujo de personas que transitan en los mercados locales.

Noticias relacionadas