Alfonso Flores Rodríguez, Coordinador de Inspección Fiscal informó que hasta el momento van alrededor de 21 negocios que han sido clausurados por no acatar las medidas sanitarias, entre los que están negocios de venta de comida.
Dijo que a pesar de ser negocios esenciales durante esta pandemia, al vender alimentos preparados deben de cumplir con un protocolo de higiene para seguir vendiendo, de lo contrario deberán permanecer cerrados hasta el 30 de mayo como fue acordado en Sesión de Cabildo.
Estamos ante el pico más alto de contagios de coronavirus Covid-19, no es posible que la gente no entienda, y si nosotros dejamos que sigan vendiendo así caeremos en una irresponsabilidad”.
El coordinador de Inspección Fiscal pidió a los ciudadanos a que apoyen en las acciones que está llevando a cabo el ayuntamiento municipal, evitando salir de sus casas, y si es por necesidad para comprar comida que verifique que el establecimiento cuenta con las medidas de higiene establecidas.
No es algo que hacemos de imprevisto, sino a que estos negocios no se les notifico una ni dos veces, fuero más de tres y no entendían, por eso decidimos proceder a sus clausura, basándonos en el Bando de Policía y en el acuerdo de Cabildo”.
Dijo que los operativos continuarán durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria causada por el COVID-19 e invitó a los empresarios y comerciantes de tiendas no esenciales a cerrar sus negocios, de lo contrario serán clausurados y de romper los sellos serán acreedores una multa que asciende a los 35 mil pesos.