VAN DIPUTADOS POR “SEGUNDO ROUND” CON GUARNEROS

VAN DIPUTADOS POR “SEGUNDO ROUND” CON GUARNEROS

Los integrantes de la Comisión de Seguridad del Congreso del estado van por el “segundo round” con el comisionado estatal de Seguridad José Antonio Ortiz Guarneros, a quien pretenden llamar a cuentas de nuevo pero a puerta cerrada, para que explique lo sucedido en linchamiento de Huitzilac.

Julio César Solís Serrano, fue abordado en el recinto legislativo previo al inicio de la primera sesión de la Comisión, la cual preside, en la que manifestó su inconformidad por la excusa del almirante que, derivado de la secrecía de las indagatorias, adujo que no podía dar explicaciones del hecho violento registrado a finales de septiembre pasado.

Por lo cual las y los legisladores y hablarán con la autoridad competente, Ministerio Público e incluso convocarán al fiscal general Uriel Carmona Gándara para que ambos funcionarios den cuenta sobre la inacción para evitar el doble linchamiento de los presuntos secuestradores.

“Queremos saber que datos están reservados, por eso será a puerta cerrada, pero lo que se pueda ventilar se hará del conocimiento del público”, dijo.

El viernes pasado, el comisionado acudió al Congreso a comparecer sobre el tema en específico, pero adujo que estaba impedido para rendir cuentas ante los legisladores debido a que la investigación está abierta.

Lo anterior causó inconformidad y fue cuestionado incesantemente sobre ello con los mismos resultados por lo que el diputado Agustín Alonso pidió su dimisión. La respuesta de Ortiz Guarneros fue exhibir sus presuntos nexos con la delincuencia organizada.

Noticias relacionadas