Vecinos de la colonia Los Pilares Chipitlán serán trasladados a un albergue debido al riesgo latente de un derrumbe mayor al registrado la semana pasada, que dejó tres mujeres sin vida, cuatro lesionados y afectaciones al menos en 10 casas.
José Luis Urióstegui Salgado, alcalde de Cuernavaca, señaló que el sismo de ayer, de magnitud 7.7 con epicentro en Michoacán, no causó más estragos a las zonas de riesgo, tanto de Los Pilares como de La Lagunilla-El Salto-, y los paredones en ambos sitios se encuentran “estables”, tras las revisiones que realizó el área de Protección Civil municipal y que solo dejó una barda derruida en la colonia Club de Golf, detalló.
Sin embargo, la combinación de fenómenos naturales (lluvia y sismo) causó más alarma entre algunos vecinos, quienes aceptaron dejar sus viviendas y trasladarse a un albergue del DIF estatal.
“Estamos coordinados con el gobierno del estado, no importa de quien provenga la ayuda sino que los afectados por estos derrumbes estén a salvó”, enfatizó, sin revelar el número de familias te aceptaron la ayuda.