Vecinos de la colonia Tulipanes de Cuernavaca denunciaron la proliferación de bares irregulares en la zona; en respuesta del ayuntamiento aseguró que trabaja para “meterlos al orden”.
Gabriela Güemes, una de las afectadas, detalló que sobre las calles de Tulipán Hawaiano e Inglés, principalmente se han abierto al menos unos cuatro bares, del año pasado a la fecha.
“Sobre la calle de Tulipán Hawaiano, donde se ubica un Oxxo, en la parte de arriba pusieron un bar y desde las 7 de la noche hasta las 4 de la mañana la música está a todo volumen, además de la gente que se reúne en el estacionamiento de la tienda, además de ingerir alcohol, escandalizar en vía pública, ya han protagonizado al menos dos riñas sin que la autoridad haya intervenido”, acusó.
Irma Sotelo, otra de las afectadas, explicó que sobre la calle Tulipán Inglés hay un billar que opera prácticamente todo el día. “Tan solo el día de hoy a las 7 de la mañana que nos dirigíamos a dejar a los niños a la escuela, el billar seguía funcionando con la música a todo volumen”, explicó.
Los vecinos de la zona aseguraron que han realizado por escrito las solicitudes para que la autoridad competente acuda a realizar los operativos de verificación y en su caso procedan las sanciones correspondientes, que pueden ir desde una multa hasta la clausura, sin embargo, desde un par de meses atrás que presentaron dichos escritos no se ha realizado acción alguna.
En respuesta, la síndico municipal en funciones de alcaldesa Verónica Atenco Pérez solo respondió que el ayuntamiento trabaja en los temas y que es responsabilidad del secretario general del ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura, dichas acciones.
La munícipe también fue cuestionada sobre la proliferación de bares especialmente en los 12 poblados de Cuernavaca donde, bajo la premisa de usos y costumbres, el municipio ha sido tibio en actuar.
“los hemos convocado al diálogo y a su regularización, y hay buena voluntad de ambas partes”, dijo, pero evadió responder si el municipio procederá de acuerdo a lo establecido en la ley o fechas para operativos futuros.