La Fiscalía General del Estado, confirmó que el sujeto habitante de la colonia Lázaro Cárdenas en el municipio de Yautepec, quien el lunes por la noche asesinó a un delincuente que se había metido a robar a una casa no fue detenido por la policía de ese municipio.
Los hechos ocurrieron el lunes a las 23:45 horas cuando habitantes de la calle Lauro Ortega se percataron que un sujeto se había metido a robar una casa.
Cuando los vecinos salieron se encontraron con el sujeto que huía con una pantalla, una bocina, y un reproductor de video , por lo que fue alcanzado y detenido.
Acusado de ser el responsable de varios robos que ya se han cometido en esa calle, los vecinos amarraron al presunto delincuente al mismo tiempo que lo golpearon en repetidas ocasiones mientras arrimaba una patrulla.
Sin embargo, antes de llegar a la unidad, uno de los vecinos sacó un arma de fuego y disparó en tres ocasiones en contra del presunto ladrón quién quedó inconsciente sobre la vía pública.
Cuándo los Paramédicos llegaron al lugar, confirmaron que el individuo ya había fallecido, sin embargo, ya todos los vecinos se habían retirado de la zona, por lo que no lograron detener al responsable.
Posteriormente personal del Semefo se encargó de realizar el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado al anfiteatro identificado.