El exhorto que hizo en días pasados el alcalde capitalino, José Luis Urióstegui Salgado, para que los vendedores ambulantes no invadieran las calles del centro poco les importó y permanecen apostados sobre la calle de Gutenberg, en pleno centro histórico de Cuernavaca.
A decir del edil, quien recién inició su segundo periodo en el cargo, el día 1 de enero tendrían tolerancia por ser un día inhábil pero el llamado fue a que no permanecieran hasta el próximo día 6 de enero, que tradicionalmente se celebra el día de los reyes magos.
Los vendedores liberaron la calle de Guerrero, no así la de Gutenberg, y de poco valió la presencia del personal del ayuntamiento en la zona pues éstos mantuvieron la negativa de levantar sus puestos y sólo los colocaron a un lado de la banqueta para permitir el libre tránsito vehicular.
Los puestos son de máquinas de premios, algunas artesanías y juguetes, sin que ninguna organización de las ocho que aglutinan a este tipo de vendedores se haya hecho responsable de su presencia, con el amago de permanecer ahí hasta el próximo día lunes.