VENDÍAN BARBACOA DE PERRO

VENDÍAN BARBACOA DE PERRO

Una taquería ubicada en Tizayuca, Hidalgo, fue clausurada por vender, presuntamente, barbacoa con carne de perro, lo que generó repulsión entre los clientes, mientras que, los comerciantes de la zona alzaron la voz y señalaron que las autoridades locales ejercen abuso de autoridad y difamación.

El domingo por la mañana, el titular de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del municipio, Enrique Santana Parra, anunció la clausura de un negocio de barbacoa ubicado en Los Conos, Tizayuca, tras una inspección realizada por personal de la dependencia. Durante la supervisión, se encontraron elementos que indicaban que se estaba comercializando carne de perro en lugar de la tradicional carne de borrego que se utiliza para la barbacoa.

Las autoridades descubrieron un cráneo y huesos de un animal en la penca de un maguey, lo que generó la sospecha de que la carne vendida no era de borrego, como se anunciaba.

El propietario del local, identificado por las iniciales J.A.H.J., se vio involucrado en la controversia. Según el titular de la Dirección de Reglamentos, el negocio operaba sin el permiso requerido para la venta de alimentos en Tizayuca.

Como resultado de los hallazgos y las acusaciones cruzadas, los inspectores informaron a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) para que inicie una investigación exhaustiva sobre la situación.

editor

Noticias relacionadas