VENTA DE CEMPASÚCHIL EN DÍA DE MUERTOS NO ALCANZÓ LAS EXPECTATIVAS DE PRODUCTORES

VENTA DE CEMPASÚCHIL EN DÍA DE MUERTOS NO ALCANZÓ LAS EXPECTATIVAS DE PRODUCTORES

La venta de la tradicional flor de Cempasúchil en la temporada de Día de Muertos no cumplió las expectativas de los productores este año, señaló Luis Tlapla Gama, líder de los comerciantes de tradiciones de Jojutla.

Tras el retiro de más de 300 puestos que se instalaron para la temporada, Tlapla Gama informó que se registraron pérdidas que alcanzaron hasta el 40%.

La flor de Cempasúchil, con sus brillantes tonos naranjas y amarillos, es un elemento fundamental en las ofrendas y altares tradicionales que se crean para celebrar el Día de Muertos en México. Sin embargo, este año, a pesar de la importancia de la festividad, los comerciantes no lograron alcanzar las ventas esperadas.

De acuerdo con el representante de los comerciantes de tradiciones de Jojutla, la temporada de Día de Muertos no proporcionó un repunte considerable para los vendedores, quienes tenían grandes expectativas después de un año de pandemia que había afectado las festividades anteriores.

Tlapla Gama expresó que los comerciantes de tradiciones de Jojutla ahora se están preparando para la temporada de diciembre, en la cual saldrán nuevamente a las calles para exponer y vender sus productos. La esperanza es que esta temporada ofrezca mejores resultados y una mayor demanda por parte de los consumidores, ayudando a compensar las pérdidas sufridas durante la temporada de Día de Muertos.

author

Noticias relacionadas