VENTA DE PIROTECNIA UNA TRADICIÓN DE MÁS DE 25 AÑOS

VENTA DE PIROTECNIA UNA TRADICIÓN DE MÁS DE 25 AÑOS

Cómo cada año comerciantes que se dedican a la venta de pirotecnia salen a ofrecer sus productos, que van desde las luces de bengala, cebollitas, volcán de diamantina, misiles, abejitas, palomas y hasta algunos un poco más agresivos y ruidosos como son los  cara de diablo, entre muchos otros productos que se usan desde hace varios años para amenizar las fiestas sobre todo durante esta temporada.

Las personas que se dedican a la venta de estos artefactos reconocen que si no se usan de manera responsable, pueden llegar a ocasionar un accidente que podría derivar incluso en la perdida de algún miembro del cuerpo.

Año con año las autoridades de protección civil hacen operativos en los mercados que expenden este tipo de productos y  brindan recomendaciones para evitar accidentes con el uso de cohetes, sugieren a los padres de familia que en caso de permitir que los menores usen pirotecnia los supervisen y eviten un uso inadecuado de la misma.

De acuerdo a los comerciantes que expenden esta gran variedad de fuegos pirotécnicos, a cada persona que acude a comprar algún artefacto de este tipo, se le entregan  recomendaciones para poder utilizarlos de forma correcta y reducir así el numero de accidentes.

Los comerciantes que ya han sido supervisados cuentan  en sus puestos con medidas preventivas,  como extinguidores, arena y agua.

Para algunos vendedores de pirotecnia esta es una tradición comercial que tiene más de 25  años, una fuente de trabajo actualmente se encuentra en riesgo de perderse

author

Noticias relacionadas